La directora de la sucursal bancaria de la Banca March en la calle Ramón de Moncada número 2, en Santa Ponça, se llevó ayer una desagradable sorpresa cuando un cliente con el que había quedado para un adelanto de nónima esgrimió un cuchillo y le robó 4.000 euros de la sucursal.
La ejecutiva y el hombre, que ha sido identificado como Emilio Jorge E.G., se habían visto el día antes y quedaron a las 8.15 horas del jueves en el banco, a pesar de que a esa hora la oficina todavía estaba cerrada al público. El cliente le había explicado que necesitaba urgentemente un adelanto de nómina y la directora le hizo pasar. A continuación, el varón sacó el arma y le exigió todo el dinero que tuviera disponible. Cuando huyó con el botín, la víctima pidió ayuda y los primeros en llegar fueron varias patrullas de la Policía Local de Calvià, que se entrevistaron con ella y además dieron una batida por los alrededores para intentar localizar al atracador.
Luego, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que consiguió identificar plenamente al sospechoso. Esta circunstancia hace prever que su detención es inminente. Los agentes creen que estaba desesperado para robar en un banco en el que conocían su identidad.