La Comandancia de Palma ha abierto un expediente sancionador contra los dos guardias civiles detenidos por su supuesta relación con el narcotráfico y que podría concluir con la expulsión de los dos agentes.
Fuentes beneméritas de Palma explicaron que David Javier D.H., de 30 años, y Emilio José F.G., de la misma edad, se encontraban en la actualidad de baja y que sus «comportamientos extraños» habían llamado la atención entre sus compañeros del instituto armado, que no tenían demasiada relación con ellos. Los dos guardias civiles, uno de los cuales fue detenido en el aeropuerto de Son Sant Joan con 40 gramos de cocaína en la tarde noche del lunes, realizaban supuestamente sus actividades ilegales con sus respectivas compañeras: una cubana de 29 años, llamada Eglis Klein M.M., y María del Mar P.G., de 27.
El último acusado es Nicolás S.V., de 29. Las fuentes consultadas descartaron que la banda mantuviera contactos con los grandes 'capos' de Son Banya, aunque está confirmado que acudían con frecuencia al poblado para, presumiblemente, adquirir sustancias estupefacientes. Hoy por la mañana está previsto que pasen a disposición judicial en Vía Alemania los acusados, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y también hurtos y robos.