Eran alrededor de las diez y media de la noche del jueves cuando se inició lo que tenía que ser un debate sobre el tráfico de drogas en Manacor, como otros tantos jueves, pero con la particularidad de que habían asegurado su presencia los hermanos Sergio y Onofre Heredia Santiago. Ambos tienen antecedentes por tráfico de drogas, pertenecen a un clan de narcotraficantes (los Conrado) y prácticamente todo Manacor sospecha que los dos hermanos siguen involucrados en este submundo. Empieza el programa y Sergio, alias «El Gallo», comienza negando que sea un delincuente y sólo reconoce una detención, en diciembre del año pasado.
Pep Matas se saca entonces un documento en el que se refleja que ha estado detenido en cuatro ocasiones: dos por tráfico de drogas, una por robo y otra por homicidio. Con respecto al homicidio, «El Gallo» lo niega y dice textualmente: «Es que un día matemo una vaca porque teníamo hambre...», y Pep Matas le hace ver la curiosidad de que la fecha de la detención coincide con seis detenciones de su clan por un tiroteo en Manacor. Con respecto al robo, «El Gallo» lo niega y su hermano Onofre lo apoya. Entonces se produce una llamada en directo de un joven que se suma a los dos hermanos y, acto seguido, llama una mujer de unos 50 años que dice que la última llamada es la de un hermano de los dos que están en el plató. Entonces Onofre insulta a la mujer y le dice: «Vete a mamar».
Pep Matas interviene y se encara con Onofre por haber insultado a la mujer. Se inicia una discusión verbal que va subiendo de tono. Pep Matas contesta a sus insultos con un «me cago en tu puta madre», y de repente Onofre coge un vaso de cristal y se lo lanza a la cabeza. Pep Matas se dirige hacia Onofre, coge una raqueta que habia en la sala y se dirige hacia él. Cuando comprueba que Onofre no lleva ningún arma deja la raqueta, que coge Sergio, y éste la emprende a golpes en la cabeza y por la espalda contra Pep Matas, que cae al suelo. Los dos hermanos aprovechan la situación y le dan varias patadas.
Entre tanto se arma el revuelo, gritos, intentos de separación vanos y al final los dos agresores salen de la sala. Onofre justifica todo lo ocurrido con un «nadie se caga en mis muertos». Pep Matas es asistido por los compañeros del estudio, llegan varios policías locales, personal de una ambulancia, el alcalde de Manacor y el inspector jefe de la Policía Local. El herido es trasladado al hospital, donde se persona una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que ofrece todo su apoyo a Pep Matas. Varios agentes de la Policía Local se quedan con el herido en un gesto que desde este periódico nunca podremos agradecer. Gracias.