Siete varones han sido arrestados en las últimas horas en Mallorca como responsables de malos tratos físicos a sus respectivas esposas o compañeras sentimentales, según informaron ayer en fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palma.
Agentes del cuartel de Llucmajor han arrestado a Juan T.Ll. y Francisco de Borja C.E., mientras que en Andratx el acusado es un marroquí llamado Adel A., de 23; en Palmanova el alemán Bodo Peter G., de 43; en Artà Antonio Luis S.V., de 34 y en Sóller Juan Antonio T.J., de 32. El caso más impactante, empero, se produjo en Palma, con la detención de F.F.G., de 39 años. A las siete y media de la mañana del pasado martes el 092 fue alertado de un caso de violencia doméstica en un piso de la barriada de Son Gotleu. Cuando la patrulla llegó les recibió el sospechoso, que les confesó que acababa de discutir con su mujer y la había agredido.
La señora se había encerrado en el cuarto de baño y explicó a los funcionarios que la pelea se había iniciado cuando ella cogió a su hijo de 18 meses de la cuna y le cayó al suelo, por accidente. El marido presenció el percance, y comenzó a golpearla con puñetazos en el rostro y el cuerpo, que le ocasionaron hematomas severos en el pómulo, la sien izquierda y una pierna. Tras detener a F.F.G., los policías se llevaron al menor accidentado hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Son Gotleu, donde se confirmó que estaba en perfecto estado. La madre, por su parte, fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Son Llàzter, donde recibió asistencia médica.