Juan Ramón Beltrà, el padre del joven mallorquín desaparecido en el Amazonas, ha recurrido al club de fútbol del Mallorca para que colabore en dar publicidad al caso.
El progenitor explicó ayer a este periódico que ha contactado con responsables de la entidad bermellona para que en partidos de máxima audiencia se pueda leer un comunicado sobre la desaparición de Marc. Juan Ramón también está intentando que desde el PSOE de Palma consigan suscitar el interés de José Luis Rodríguez Zapatero, vencedor de las recientes elecciones, «para que nos ayude en lo que pueda». El padre del filólogo está llevando a cabo una actividad frenética «para que no se olvide que Marc lleva desde el mes de diciembre perdido en una zona de selva entre Bogotá, Brasil y Perú» y ayer se mostró indignado «por el hecho de que el caso se utilice para intereses políticos».
En concreto, se refirió al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, cuyo ayuntamiento remitió un comunicado explicando que el primer edil instaba al Gobierno Central a que mediara en la búsqueda. «Estoy muy indignado, porque es absolutamente falso. Delgado no ha movido un dedo para ayudarme y ni tan siquiera me ha recibido o se ha puesto al teléfono. Ahora, en cambio, como su partido ha tenido un batacazo en las elecciones sale diciendo que me ha ayudado. Es una mentira que me duelo porque quieren jugar con el caso de mi hijo y sacar partido», añadió.