EFE-CANET DE MAR
Un hombre muerto, otro se encontraba ayer en estado muy crítico y
18 resultaron intoxicados por inhalación de humo en un incendio que
se originó de madrugada en la habitación de un geriátrico de Canet
de Mar, al parecer por una colilla de cigarro mal apagada.
Según los Bomberos de la Generalitat, el incendio empezó a las 2.21 horas y se extinguió casi una hora después, en una habitación de la tercera planta de la residencia Sant Roc de Canet, cuando un cigarro mal apagado prendió supuestamente en el colchón que ocupaba la víctima mortal, Rafael O., de 78 años.
El compañero de habitación del fallecido, F.M.G., de 94 años, sufrió quemaduras profundas de segundo y tercer grado por todo el cuerpo, por lo fue trasladado al Hospital Vall Hebron de Barcelona. Los otros dieciocho residentes que dormían en la tercera planta del edificio resultaron intoxicados levemente por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a hospitales de Mataró y Calella, aunque todos ellos fueron dados de alta.
Pese a que todo indica que el incendio se originó por una colilla mal apagada en una de las habitaciones -en las que está prohibido fumar-, el Ayuntamiento de Canet de Mar abrirá una investigación para esclarecer las causas del fuego.
Tanto el director general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios, Martí Masferrer, como la primera teniente de alcalde, Ibis Puig, destacaron que la residencia, situada en la Avenida Maresme, cumple todas las normativas de seguridad.