Zolina Farinango Matango, una mujer ecuatoriana de 33 años, falleció ayer cuando una ambulancia la evacuaba a todo velocidad hasta Son Dureta, tras haber sufrido un accidente de tráfico en la autopista del aeropuerto.
La mujer sudamericana tomó un taxi Nissan Tino, con matrícula 6016-BSB, que se dirigió hacia Palma. A la altura del kilómetro 3-500, cerca del desvío del Coll den Rabassa, y con el asfalto completamente mojado por la lluvia, un Opel Corsa IB-2323-CW colisionó contra el vehículo de transporte privado. El taxi, entonces, perdió el control, invadió la mediana que separa la autopista y volcó a gran velocidad.
Segundos después el monovolumen quedó destrozado junto al guardarraíl, con el chófer y la ocupante en estado muy grave. Lorenzo N.V., de 44 años, quedó en estado semicomatoso, según contó ayer Isidro Arco, presidente de Radio Taxi, y Zoila comenzó a debatirse entre la vida y la muerte. R.S.L., el conductor del otro coche, salió ileso.
Los servicios de emergencia, formados por ambulancias del 061 e Insulares y Guardia Civil de Tráfico acudieron rápidamente hasta el tramo recto donde se había producido el siniestro, y comenzaron la reanimación de los dos lesionados. Los médicos trabajaron durante más de media hora, sobre todo con la mujer ecuatoriana, que se encontraba en estado de parada cardíaca.
El varón fue enviado en ambulancia hasta la clínica Juaneda, donde experimentó una mejoría, y su cliente, en cambio, fue empeorando dramáticamente, y cuando la ambulancia llegó a Son Dureta ya había fallecido. El accidente causó graves retenciones en la autopista y la salida a la vía de cintura, y el subsector de Tráfico tuvo que cortar un carril provisionalmente. La lluvia, como siempre ocurre, causó también otros choques en Mallorca.