Vicente Salvador Perelló, el guardia civil mallorquín, nacido en Sóller, que ingresó a finales del pasado mes de enero en el centro penitenciario militar de Alcalá de Henares, en Madrid, ha regresado a la isla tras haberle sido concedida la libertad condicional. Vicente Salvador fue condenado en abril de 2001 a nueve meses de prisión por un delito de desobediencia, al entender el tribunal militar que se había negado a efectuar un servicio de armas.
El joven, que estaba destinado en Guipúzcoa cuando ocurrieron los hechos, alegó que informó con antelación a sus superiores de que no podía efectuar el servicio por encontrarse de baja médica.
La AUGC de Balears llevó a cabo una campaña a nivel social, y el pasado año el Consejo de Ministros le concedió un indulto parcial a Vicente Salvador, rebajando de nueve a dos meses su estancia en la prisión. Vicente Salvador llegó hace unos días a Mallorca y en la actualidad está pendiente de que se cumpla el plazo de la condena. El joven se encuentra de baja psicológica desde hace varios meses.