G. PICÓ/A. BASSA
La carretera de Felanitx a Portocolom fue ayer el escenario de un
nuevo accidente mortal en Mallorca, y de este modo se eleva a 33 el
número de fallecidos por siniestros de tráfico en Balears desde que
empezó 2004. Además, en Menorca, un motorista de la Guardia Civil
de Tráfico resultó herido de gravedad en una colisión frontal en Es
Mercadal. El conductor del turismo implicado también sufrió
lesiones.
La última víctima mortal es un vecino de Portocolom de 79 años de edad llamado Cayetano Ibañez Pomar, quien circulaba por la carretera PM-401, que enlaza Felanitx y Portocolom. Sobre las 9.00 horas se salió de la vía por el margen derecho a la altura del kilómetro 6,3 y colisionó contra un pino. Cayetano Ibañez, que iba solo en el coche, murió en el acto debido al fuerte impacto.
En breve se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Felanitx, Bomberos del Consell de Mallorca y una ambulancia del 061, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor. Los bomberos rescataron el cuerpo de Cayetano del interior del vehículo y la Guardia Civil realizó el atestado de este accidente, con la colaboración de la Policía Local del municipio.
Poco después se informó al juez de guardia del fallecimiento y se ordenó el levantamiento del cadáver. El vehículo de la víctima, un Renault 5 matrícula IB-4173-AP, fue retirado de la zona por una grúa posteriormente.