Funcionarios del Grupo primero de la Brigada Provincial de Extranjería de la UCRIF, del Cuerpo Nacional de Policía, han desarticulado un grupo organizado formado por tres personas de nacionalidad rumana. Esta banda pretendía llevar a cabo en los próximos días delitos contra el patrimonio consistente en estafas mediante la duplicación de tarjetas de crédito a través de sistemas electrónicos, mini cámaras y lectores de bandas magnéticas en cajeros automáticos de entidades bancarias.
Asimismo, a los tres rumanos se les acusa de falsedad documental y estancia ilegal. Los detenidos responden a los nombres de Bebe Marian G., de 22 años, Cristian Valentín Florián P., de 32 y Alexandro Bogdan G., de 22, todos ellos residentes en un chalet de la urbanización de Son Ferrer del término de Calviá, siéndoles intervenido en el momento de su detención efectos electrónicos para su incorporación a cajeros automáticos para la manipulación de tarjetas de crédito, útiles para la falsificación de documentos, dinero en metálico y dos anillos de señora de platino y diamantes.
El servicio policial se inicia a raíz de la colaboración especial de dos agentes de la Policía Local de Palma, quienes se encontraban fuera de servicio al observar éstos en una tienda especializada en el ramo de la electrónica, a tres individuos extranjeros que se interesaban en la adquisición de instrumentos técnicos y electrónicos así como micro-cámaras, sensores y otros artilugios, dejando en el establecimiento una mini cámara averiada para su reparación. Ésa fue la pista inicial.