La Policía Local de Calvià arrestó a un individuo de 32 años, Santiago G.C., justo después de cometer un robo en una agencia de viajes de la calle Ramon de Moncada, en Santa Ponça. El sospechoso fue sorprendido en un descampado de la zona por una patrulla de intervención directa cuando golpeaba una caja fuerte. Al ver a los agentes emprendió la huida portando una bolsa negra colgada de un hombro, pero fue reducido de inmediato. El arresto se realizó sobre la una de la madrugada de ayer. Momentos antes, la patrulla se había percatado de que la puerta de una agencia de viajes de Ramon de Moncada estaba abierta y había sido forzada. Después de realizar una inspección ocular se comprobó que faltaba una caja fuerte, que supuestamente era la que estaba golpeando el detenido.
Como informaba ayer Ultima Hora en los últimos días se han cometido media docena de robos en comercios de las calles Ramon de Moncada y Puig de Galatzó, todos por el mismo «modus operandi», por lo que se cree que Santiago G.C. puede haberlos cometido todos.
Al ser arrestado se intervinieron numerosos efectos y se está averiguando su procedencia. Santiago G.C. fue trasladado a la Guardia Civil de Palmanova ayer por la mañana.