Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença han detenido a cuatro personas acusadas de una oleada de robos en casas de campo de la Part Forana. En concreto se han esclarecido hasta el momento diez de estos delitos en Santa Margalida, Muro y sa Pobla. Los arrestados han sido identificados como Luisa F.J., de 20 años de edad; Manuel P.G., de 22; Carlos S.H., de 40 y Sebastián R.M., de 39 años. Todos ellos han sido presentados ante la autoridad judicial.
Desde hace unos dos meses la Guardia Civil venía recibiendo denuncias de robos de aparatos electrodomésticos y otra serie de efectos, del interior de casas de campo situadas en el Norte y es Pla de la Isla. A raíz de ellos se inició una investigación, montándose controles de vigilancia y seguimiento. La semana pasada se obtuvieron datos fiables y las investigaciones se intensificaron. Cuando se tuvo la seguridad, a nivel policial, de que se estaba en la pista correcta, se solicitaron órdenes de entrada y registro en domicilios de Muro y Can Picafort.
El resultado de los mismos fue positivo. La Guardia Civil informa de que todos los objetos que se han recuperado estarán expuestos al público, en horario de mañana y de tarde, en el cuartel de la Guardia Civil en Inca.
Las víctimas de los robos pueden acudir para recuperar los objetos que les hayan sido sustraídos.