El subsector de Tráfico de la Guardia Civil vivió ayer una jornada agotadora. La lluvia que desde primera hora de la mañana cayó sobre casi toda la Isla presagió lo que suele ser habitual en estos casos: un día de caos en las carreteras. Y el saldo, por la tarde, fue contundente: casi una treintena de accidentes graves y una decena de heridos de consideración.
A las 11.40 horas, aproximadamente, dos ciclistas resultaron heridos, uno de ellos muy grave, al embestir una furgoneta contra el pequeño pelotón en que circulaban por la carretera que une Can Picafort con Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida.
Según informó la Policía Local de esta población, el siniestro se produjo cuando el conductor de la furgoneta, que circulaba en sentido Artà, adelantó súbitamente a un turismo detenido en la calzada en el momento en que por el otro carril transitaba el grupo de ciclistas. La furgoneta chocó primero contra un hombre que resultó herido menos grave, con fracturas en la clavícula izquierda, y colisionó después con otro ciclista, un ciudadano suizo de unos 25 años, al que ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico, además de serios daños en la rodilla derecha. El 061 informó de que hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia y una UVI móvil, que trasladaron a los heridos hasta el Hospital de Muro.