Funcionarios del CNP de Palma han investigado dos nuevos casos de violencia doméstica siendo detenidos los presuntos autores. El primer detenido es Antonio Ll.P., de 44 años, el cual tiene en vigor una orden judicial de alejamiento del domicilio y del lugar de trabajo de la mujer. El detenido se presentó en el lugar de trabajo de su esposa, a la que acosó y amenazó según la víctima. La mujer denunció que desde hace varios días era seguida constantemente por su marido, que le dejaba mensajes amenazadores en su teléfono móvil y notas manuscritas por debajo de la puerta de su domicilio.
El detenido alegó que desconocía que su mujer trabajara en dicho lugar y que se había presentado en el mismo de forma casual.
El segundo detenido es Juan R.F., de 41 años, al que le constan varios antecedentes en Madrid y A Coruña, todos ellos por presuntos delitos de estafa y agresiones a su ex compañera sentimental. También tiene en vigor una reclamación de búsqueda reclamación y averiguación de domicilio dictada por un Juzgado de Instrucción de Madrid. En esta última ocasión, ha sido detenido como supuesto autor de amenazas de muerte y acoso a la víctima, a la que le ha exigido dinero para montar un negocio.