PEP ROSSELLÓ/MICHELS
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, acompañado del teniente de
alcalde de Seguridad Ciudadana y Playas, Tolo Bonafé, presentó ayer
de manera oficial la reestructuración de la Policía Local.
Carlos Delgado señaló que la nueva línea de actuación estará centrada en dos grandes ejes: Policía de Barrio y patrullas de seguridad en apoyo de la citada unidad. El alcalde recordó que en la actualidad existen, y se mantienen, las unidades de Tráfico, Atestados, Rural y Medio Ambiente, Servicios Especiales y un gabinete técnico, con la novedad de una unidad de servicio para los centros escolares. Se le preguntó al alcalde sobre la unidad de servicio en las playas, respondiendo que la misma estará incluida dentro de la Policía de Barrio.
Delgado recordó que uno de las promesas de su programa electoral fue la de trabajar para mejorar la seguridad, y anunció que, además de los agentes que se contratan para la temporada de verano, el Ajuntament contratará en breves fechas a otros 23 agentes para reforzar la plantilla. También reafirmó en su puesto de jefe del Cuerpo a Jaume Marcó, y habló de la concentración en el Polígono de Son Bugadelles de un gran centro para la seguridad.
En el citado polígono está ya el cuartel de la Policía Local, el edificio de Protección Civil y una oficina de ayuda a las víctimas de delitos. La previsión es construir allí un nuevo cuartel para la Guardia Civil, una oficina de Tráfico y que se instalen los juzgados de Primera Instancia.