Por este motivo, Ramis y Rodríguez se reunieron ayer con el jefe provincial de Tráfico, Francisco Ruiz de Peralta; el jefe de la sección de Tráfico, Antonio Femenía; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico Alfonso Gálvez; los directores de Emergencias e Interior del Govern balear, Joan Pol y Joan Rotger, respectivamente, así como los responsables de los servicios de Carreteras del Govern y Consell de Mallorca.
Durante el transcurso de la reunión se propusieron medidas para intentar reducir los accidentes «que tienen que ser fáciles de adoptar para que el lunes mismo estén en la calle, porque como cargos públicos que somos, debemos transmitir responsabilidad», indicó Miquel Ramis. En este sentido afirmó que sería positivo «aumentar el número de agentes de tráfico y controles en las carreteras» si desde el Gobierno central se autoriza el pago de horas extras, o «que se anticipe la llegada del helicóptero de la DGT que viene cada verano». Ramis también manifestó que la construcción de las nuevas carreteras previstas por el Govern ayudarán a disminuir la siniestralidad».
Por su parte, el conseller Rodríguez destacó la necesidad de «incidir en la formación e intentar concienciar a la gente de que conducir rápido o bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes no es bueno». También resaltó que «hay que actuar de forma inmediata porque los accidentes en las carreteras es un tema que preocupa a todos».