AGENCIAS-CANARIAS
El hombre de 36 años detenido el miércoles en Granadilla (Tenerife)
como supuesto autor de la puñalada que acabó con la vida de su hija
Natalia, de 7 años, habló momentos antes con la madre, a la que
advirtió de que se iba a enterar de lo que pasó, dijo ayer el
capitán de la Guardia Civil, Angel Rico.
La conversación se produjo cuando la madre presentaba una denuncia por supuesto secuestro de la hija, y el agente de la Guardia Civil que llevaba el caso pidió a la mujer un número de teléfono con el que comunicarse con el marido.
El ahora detenido insistió en hablar con su mujer en lugar de hacerlo con el miembro de la Guardia Civil, y cuando ella se puso al teléfono le dijo que se iba a enterar de lo que pasó, indicó Angel Rico. La niña, «estupenda y de carácter muy alegre», según dijeron profesores del centro en el que estudiaba primero de Educación Primaria, fue recogida por el padre en la parada de guaguas de San Isidro cuando regresaba de la escuela.
Carlos Arturo Vásquez envió a su otro hijo, de 12 años, a realizar un recado, por lo que el menor no presenció el asesinato, dijeron ayer fuentes de la Guardia Civil.
Por otra parte, ayer fue detenido un hombre en Las Palmas, llamado Juan C.A., de 50 años, que supuestamente apuñaló con un cuchillo a su mujer, que sufrió lesiones graves. Después, el individuo se hirió en el cuello y sangró de forma abundante, aunque no consiguió su objetivo de quitarse la vida.