Un ciclista holandés de 28 años se debatía anoche entre la vida y la muerte después de ser arrollado por un coche que circulaba por un tramo prohibido a la circulación en Can Pastilla.
Según informó el centro de emergencias del 112, el atropello se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, a la altura del número 35 de la calle Bartolomé Riutord, frente al Hotel Cid. Un coche de la marca BMW, ocupado por tres ciudadanos chinos, se adentró en la primera fila de la playa y a una velocidad considerable arrolló al deportista, que iba en compañía de otro ciclista. El joven salió despedido contra la luna delantera del automóvil, y luego quedó tendido sobre el asfalto, completamente cubierto de sangre.
La Policía Local se hizo cargo de la situación y, como primera medida, detuvo al conductor del coche, por su comportamiento temerario. Paralelamente, los servicios sanitarios del 061 y de Ambulancias Insulares procedieron a intubar al herido en la misma calle, ya que se encontraba en estado crítico. Durante unos 20 minutos los médicos trataron de estabilizar sus constantes vitales, muy debilitadas, y luego la Policía Local montó un dispositivo de «alerta verde» para agilizar la llegada de la ambulancia a Son Dureta. De hecho, los facultativos temían que un mínimo retraso tuviera consecuencias fatales para el ciclista.