Una mujer resultó herida de gravedad en la mañana de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera de Sóller entre un coche y un autocar destinado al transporte escolar, que en esos momentos sólo estaba ocupado por el conductor.
De acuerdo con los datos facilitados por el subsector de Tráfico de la Guardia civil, el siniestro aconteció sobre las diez de la mañana, cuando un Seat Ibiza conducido por una mujer se estrelló frontalmente contra un autocar de transporte escolar del colegio CIDE. Al parecer, el turismo salía del cruce a la altura del hospital Joan March, y no advirtió a tiempo que el vehículo pesado circulaba por aquel tramo, en dirección a Sóller.
La parte delantera del turismo quedó completamente destrozada, y el autocar Scania, con matrícula IB-AX, también sufrió daños cuantiosos en el morro. Varios conductores que presenciaron los hechos dieron aviso por teléfono móvil a los equipos de emergencia, y hasta aquel tramo recto se desplazaron agentes de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y la Policía Local. Uno de los carriles, en concreto el de dirección a Sóller, quedó intransitable durante casi media hora, y el tráfico tuvo que ser desviado al otro carril por los funcionarios, que fueron dando paso alternativamente a cada sentido para evitar que se formaran colas.
La mujer herida, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba consciente, aunque algo conmocionada por la violencia del choque, y fue evacuada en ambulancia hasta la clínica Rotger. El conductor del autocar salió ileso del siniestro, y contó a la Guardia Civil cómo se habían desarrollado los acontecimientos. Los servicios de emergencia, además, arrojaron arena sobre la calzada, ya que el Seat Ibiza había perdido gran cantidad de líquidos del motor y existía el riesgo de nuevos accidentes en ese punto kilométrico. Una grúa, finalmente, retiró de la carretera el coche destrozado.