Jesús Balcázar Crespí, de 33 años, viajaba como acompañante en un coche marca Citroën Saxo, IB-6374-CT, que conducía otro varón. Sobre las 9.40 horas, el turismo que se dirigía de Sineu a Palma tomó una doble curva a la altura del kilómetro 12, y perdió el control. La calzada estaba húmeda y muy deslizante, por lo que el automóvil salió despedido por uno de los márgenes y chocó contra un talud.
Fuentes de los bomberos de Llucmajor, que acudieron a ese tramo, explicaron que el coche no circulaba a excesiva velocidad, pero recibió todo el golpe en el lateral derecho, es decir, en la parte del ocupante, y además Jesús Balcázar parece ser que no portaba el cinturón de seguridad. Por ese motivo, el hombre falleció casi al instante, mientras que el conductor salió prácticamente ileso. En el dispositivo de emergencia participaron, además de los bomberos, una ambulancia del 061 y varias dotaciones de la Guardia Civil.
Cuando los sanitarios atendieron a la víctima, ya carecía de constantes vitales, y sólo pudieron certificar el óbito. La empresa funeraria de Palma se hizo cargo de los restos mortales y el juzgado de instrucción número 8, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del accidente mortal. Los bomberos, por su parte, arrojaron arena sobre el punto kilómetro donde se salió de la calzada el Citroën Saxo, para evitar nuevos siniestros.
La jornada de ayer fue especialmente conflictiva en las carreteras de Mallorca, debido sobre todo a la lluvia y el viento. A las siete y media de la mañana se registro un accidente grave en el kilómetro 48 de la vía Palma-Alcúdia, con el resultado de dos heridos de gravedad. Al mediodía, un motorista de 16 años sufrió contusiones de consideración al caerse en una curva de la Avenida del Ferrocarril, en Manacor.