Funcionarios de la Brigada de Extranjería de la UCRIF, del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han desarticulado una red dedicada al tráfico de mujeres extranjeras a las que se les obligaba a ejercer la prostitución. Los detenidos son Liz Rose Mari V.C., de 24 años; Juan José B.O., de 32; José Juan M.A., de 36 años y y José P.G., de 34. A los cuatro se les considera responsables de la red. También fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería Diana Milena G.D., de 22 años; Lidia del Socorro E.C., de 23 y Diana Isabela B.B., de 23.
La policía detectó en un local de alterne ubicado en el polígono de Son Castelló la presencia de una quincena de mujeres extranjeras que ejercían la prostitución, algunas de las cuales había sido captadas por los responsables de la organización en su paises con promesas de un trabajo digno en Palma, para lo cual les facilitaban documentación y dinero para pasar la frontera de la UE.
Una vez en Palma eran alojadas en un piso y se les retiraba el pasaporte, obligándolas a ejercer la prostitución para abonar la deuda contraida que superaba seis veces el dinero recibido. Los agentes intervinieron varios lotes de tiquets utilizados por las mujeres captadas, facturas y libros donde se llevaba a cabo la contabilidad del dinero recaudado por dichas mujeres y la deuda que quedaba pendiente. Los detenidos están acusados de varios delitos, entre ellos, de inmigración ilegal, contra el derecho de los trabajadores, prostitución y coacciones.