La Asociación de hoteleros de la Playa de Palma y la Plataforma Antidelincuencia ejercieron ayer la acusación particular contra una pareja alemana, a la que se le acusa de estafa y robo. El abogado Jesús Baena, en nombre de ambas asociaciones, pidió ayer tarde una condena de seis años de prisión para estas dos personas, la misma pena que el fiscal. El juicio se celebró ayer tarde en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma.
Según explicó Jordi Cabrer, presidente de la asociación hotelera, estas dos personas se dedicaban a alejarse como turistas en diferentes establecimientos y después se marchaban sin pagar. Durante los días que estuvieron hospedados en esta zona, según Cabrer, se dedicaron a robar a numerosos turistas, además de apoderarse de objetos de valor en las habitaciones de los hoteles en los que podían entrar. Cabrer señaló que se ha comprobado que la pareja estuvo hospedada en 25 hoteles.
Las dos asociaciones de la Playa de Palma ejercen la acusación en 21 causas contra personas que delinquen en la zona turística y, hasta ahora, ya se han resuelto tres casos. El presidente de los hoteleros explicó que con estas actuaciones se pretende conseguir que los residentes de la Playa de Palma entiendan que «existe una guerra contra la delincuencia». Cabrer apostó por un proyecto para que haya más policías en la calle y planteó la posibilidad de que sean guardias jurados los que trasladen a los presos al juzgado, y de esta forma habría más policías patrullando en la calle.