La Fiscalía de Palma ha decidido no recurrir la decisión del jurado popular por la que se absolvió a Titti Lilian Irene Gyllenas, la mujer sueca que fue acusada del asesinato de su ex marido, el cabo de la Guardia Civil Francisco Orejana García, que murió en el mes de febrero del pasado año en su apartamento de Palmanova, en Calvià.
El fiscal Pedro Horrach representó la acusación contra esta mujer al entender que ella había sido la autora de este crimen, ya que había dos testigos que afirmaban haberla visto salir del domicilio de la víctima en un momento que coincidía con la hora de la muerte que había calculado el médico forense. Sin embargo, este cálculo de la hora de la muerte fue después modificado, ya que el forense dijo que, entre otras cosas, se había basado en una información complementaria sobre el alimento que había cenado la víctima horas antes de su muerte.
Durante el juicio se comprobó que no se averiguó a que hora había cenado la víctima, Francisco Orejana, el día de su muerte. Por tanto, basándose sólo en pruebas científicas, la hora de la muerte no coincidía con el momento en que la mujer sueca salió del edificio, ya que según contó, esa noche acompañó a su ex marido a su casa porque no estaba en condiciones para conducir.
El fiscal Pedro Horrach considera que no existen motivos jurídicos para solicitar que se modifique la sentencia absolutoria, ya que entiende que la decisión del jurado está fundamentada. El jurado llegó a la conclusión de que no existían pruebas concluyentes para relacionar a la mujer con este asesinato. Por ello, el pasado día 30 de octubre se dictó el veredicto de inocencia y horas después la mujer sueca abandonaba la prisión de Palma, donde había permanecido durante más de 20 meses recluida en situación de preventiva.