Centenares de conductores quedaron atrapados durante la tarde de ayer en un gran atasco en la Vía de Cintura de Palma, en sentido al aeropuerto. A las 14.00 horas se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 3,800, a la altura del Amanecer. Quince minutos después hubo otro accidente 1,7 kilómetros más atrás, frente a Carrefour. A partir de ese momento se empezó a formar una cola de vehículos que llegó a medir varios kilómetros y se colapsaron los accesos a la Vía de Cintura. El atasco duró más de dos horas.
En el primer accidente se vieron implicados un taxi Peugeot 406 y una grúa de vehículos. En este siniestro no hubo heridos pero se produjeron cuantiosos desperfectos materiales. La Guardia Civil de Tráfico acudió de inmediato al lugar del suceso y se encargó de realizar el atestado para aclarar las causas de la colisión y regular el tráfico. Mientras, los bomberos tiraron arena en la vía.
Un cuarto de hora después, también en dirección al aeropuerto, poco antes de la salida de la carretera de Valldemossa, hubo otra colisión entre una motocicleta Honda, una furgoneta Renault Kangoo y un turismo BMW 320. El motorista resultó herido de gravedad y fue asistido por el personal sanitario de una ambulancia en el lugar del accidente y trasladado de urgencia a la Clínica Juaneda.