A las cinco de la madrugada de ayer el centro de emergencias del 112 recibió una llamada telefónica explicando que una mujer pedía auxilio desde el balcón de una casa, en una urbanización de Porto Cristo. La señora, según el comunicante, estaba muy alterada y no dejaba de gritar.
Una patrulla de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor acudió sin demora hasta ese domicilio y confirmó que, en efecto, una mujer suplicaba ayuda. Cuando los agentes llegaron hasta ella comprobaron, además, que presentaba indicios de haber sido maltratada físicamente. La víctima explicó que su compañero, un marroquí de 24 años, había intentado mantener relaciones sexuales, a lo que ella se había negado.
Entonces, él la golpeó e intentó forzarla, sin conseguirlo. La mujer añadió que en ese momento el varón se dirigió al cuarto de su hija, que todavía no ha cumplido dos años, y le dijo que iba a violarla si ella no accedía a sus propuestas sexuales. En ese momento fue cuando salió al balcón y comenzó a gritar para alertar a los vecinos.
La UTC, dada la gravedad de las acusaciones, procedió a la detención del extranjero, que negó que hubiera intentado abusar de la madre y la hija. Las dos féminas, con todo, fueron evacuadas al hospital de Manacor, donde fueron sometidas a un reconocimiento médico. Sólo la progenitora presentaba hematomas y lesiones superficiales, ocasionadas según ella por los golpes del magrebí. El acusado ya ha sido puesto a disposición judicial, pero no ha trascendido la decisión adoptada por el juez de guardia de Manacor.