La Guardia Civil ha detenido a dos porteros de una discoteca del Port d'Alcúdia acusados de propinar una brutal paliza a un cliente que lleva tres días ingresado en la UCI de un hospital.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, pero hasta el lunes no se interpuso denuncia. De hecho, fue la hermana de la víctima quién se presentó en el cuartel y explicó que el joven no podía contar lo sucedido porque estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alcúdia, con pronóstico grave. La mujer relató que esa madrugada su hermano tuvo un incidente con uno de los porteros, al parecer de nacionalidad argentina, y de repente otro empleado se acercó hasta él y entre los dos le propinaron «una paliza de muerte». El cliente cayó al suelo y allí, sin posibilidad de defensa, recibió varias patadas en la cabeza, que le provocaron un traumatismo craneal severo.
Cuando llegó al hospital se encontraba semiinconsciente, con golpes por todo el cuerpo y en un estado lamentable. Los médicos se preocuparon, sobre todo, por el alcance de las lesiones en la cabeza, y lo ingresaron en la UCI, donde ayer permanecía, para realizarle un seguimiento. La Benemérita, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, hizo indagaciones para localizar a los dos porteros, que tienen unos 29 años de edad. También visitaron el escenario de la paliza y el lunes fue detenido uno de ellos.