Cinco personas resultaron heridas ayer al descarrilar un tren del metro de Londres en la concurrida estación de Camden Town, donde los domingos se celebra un famoso mercadillo, informó la policía de la capital británica.
Se trata del segundo descarrilamiento ocurrido este fin de semana en el metro londinense después del que se produjo en la noche del viernes en la línea de Picadilly a causa al parecer de un raíl roto, que no causó lesiones a ningún pasajero.
En esta ocasión, cinco personas tuvieron que ser atendidas en la estación de Camden Town, cuando descarriló sobre las 10.15 GMT un tren que cubría la línea Northern, en el ramal de High Barnett. «Los primeros informes indican que se han producido cinco heridos leves, que están siendo atendidos por equipos de emergencia», explicó un portavoz de la policía británica.
Según la BBC, uno de los pasajeros tiene lesiones de más consideración pues podría haberse roto una pierna. Fuentes del Metro indicaron que el último vagón del tren golpeó la pared al entrar en la estación. El metro de Londres es, a sus 140 años, el más antiguo del mundo. En enero pasado, un descarrilamiento en una de las líneas más concurridas, la Central, causó heridas leves a 32 pasajeros.