La intensa lluvia que cayó a media mañana en Palma y las localidades próximas tuvo sus consecuencias más dramáticas en la autopista de Inca, en las inmediaciones de Alcampo, cuando un vehículo perdió el control, chocó con otro y un conductor falleció.
De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 11.00 horas, cuando el turismo de Leopoldo Luis Boffa, de 61 años, se dirigía hacia Palma por el acceso desde la autopista de Inca procedente del centro comercial. Su coche marca Citroën Saxo, matrícula 8130-BNV, tomó una curva y se deslizó porque la calzada estaba muy mojada y en esos momentos caía una lluvia copiosa. Al perder el control, se estrelló frontalmente contra una furgoneta Fiat Scudo PM-9140-CH, conducida por un vecino de Inca. Leopoldo Luis, un argentino residente en Palma, quedó atrapado entre los hierros, aparentemente muerto, mientras que el otro implicado corrió mejor suerte y sólo resultó con lesiones leves.
El acceso a la autopista, que ya registraba un tráfico denso, quedó colapsado y al punto kilométrico de la colisión de desplazaron efectivos del parque de bomberos, de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y la Policía Local de Marratxí. Los médicos atendieron in situ a Leopoldo Luis y comprobaron que carecía de constantes vitales. El otro lesionado fue evacuado hasta la clínica Juaneda, aunque está fuera de peligro. Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a varios testigos y comunicaron el fallecimiento al juzgado de instrucción número 4, que ayer se encontraba en funciones de guardia.