El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, aseguró que no existen desapariciones de mujeres pendientes de esclarecimiento que se puedan relacionar con el hallazgo de un cadáver medio enterrado en un descampado de Málaga.
En cualquier caso, «la policía está revisando todas las fichas relacionadas con desapariciones por si pudiera tratarse de alguna de ellas», pero al no conocer aún la identidad de la mujer fallecida, resulta «muy difícil» encaminar la investigación, apuntó. De momento hay muy pocos datos, ya que el cadáver presenta un avanzado estado de descomposición que no permite su identificación, y será necesario esperar a que se realice la autopsia, que arrojará información sobre las circunstancias en las que murió la mujer.
Rubio confirmó que, «según la primera impresión, han pasado unos cinco o seis meses desde la muerte de la mujer» y, dadas la circunstancias en las que ha aparecido el cadáver, «indudablemente podría tratarse de un hecho delictivo», pero hasta que no se hagan las pruebas forenses «es imposible saber realmente» lo que ha ocurrido. El cuerpo fue hallado sepultado casi por completo bajo unas piedras en un descampado cercano a la urbanización El Olivar, lugar al que suelen ir parejas y prostitutas.