El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a los ciudadanos rumanos Marta M.L., de 32 años; Mircea M., de 21; Ioan L., de 24; a dos menores de la misma nacionalidad y al ciudadano senegalés Cheik M.N., de 32 años de edad.
Uno de los hechos delictivos paralelos a las actividades de ciertas bandas es la sustracción previa de vehículos, que después utilizan para desplazarse y cometer hechos delictivos. Todo ello se hace así para evitar que, en el caso de ser vistos por algún testigo, no se les pueda relacionar con los robos en base a las matrículas de los vehículos.
Debido a ello, la OPC de la Comandancia de Palma informa en una nota de prensa que en las últimas fechas se tenía constancia de un ligero aumento de sustracciones de turismos, e incluso de placas de matrículas de otros, lo que motivó el inicio de las investigaciones. Fruto de las mismas se identificó y localizó a un grupo de nacionalidad rumana, entre ellos varios menores, que de manera sistemática se venían dedicando a la comisión de los delitos citados, a la sustitución de las placas de matrícula por otras sustraidas y, posteriormente, cometían robos en apartamentos de toda la Isla.
Como resultado de las seis detenciones la Guardia Civil ha logrado recuperar tres vehículos prácticamente nuevos, varias placas de matrículas y llaves de otros turismos que están en proceso de poder ser recuperados. Posteriormente se llevaron a cabo registros domiciliarios, previa autorización judicial, que permitieron localizar diversos efectos procedentes de robos: Cámaras fotográficas, teléfonos móviles y útiles para forzar los coches y los apartamentos donde se cometían los delitos.