La Fiscalía de Menores va a abrir una investigación por la difusión pública de las imágenes de tres trillizos de dos años y medio en un vídeo, grabado por sus familiares, donde se veía cómo la mujer que los cuidaba los golpeaba repetidas veces en la cabeza y los arrojaba contra el suelo. La Fiscalía quiere aclarar si se han lesionado los derechos de los menores. La mujer que cuidaba a los menores fue detenida por la Guardia Civil el pasado 18 de agosto y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad. El arresto se produjo después de que los padres interpusieran cinco días antes una denuncia por malos tratos en Las Rozas (Madrid). Tras la detención el juez abrió diligencias previas y está pendiente que un médico forense examine a uno de los menores, ya que en los partes del centro de salud «constaba lesionado uno de los niños, pero no los otros».
La mujer quedó en libertad «porque los menores se encontraban de vacaciones con sus padres» y «no se pudo en ese momento valorar la entidad de las lesiones que pudieran haber sufrido los niños».
Como la familia ya sospechaba de la niñera, un tío de los niños -cuyos padres se encontraban de viaje grabó en vídeo las imágenes mientras la cuidadora les daba de cenar en el jardín de la vivienda. En un momento dado, la mujer agarra violentamente del brazo a uno de los pequeños y le arrastra por el jardín hasta que le arroja por un desnivel, lo que provoca que el niño caiga al suelo. Esta misma acción la repite con otro de los hermanos. Otra imagen muestra a la cuidadora golpeando la cabeza de la niña mientras grita a los pequeños e incluso se burla de ellos imitando su llanto.