Una joven de nacionalidad suiza fue hallada por la Policía de Andratx en estado de abandono en una caseta a oscuras y sin agua en Sant Elm, en la zona conocida como sa Font des Morers. La joven, de 23 años, cuyas iniciales son M.R.M., ingresó en el hospital de Son Dureta.
Según la Policía Local de Andratx, que fue alertada del caso por un vecino de Sant Elm, la joven estaba semidesnuda, hacía ocho días que no había comido, presentaba hematomas en todo el cuerpo y diversas quemaduras, al parecer, provocadas por un cigarrillo. Los agentes hallaron a la chica sobre las 20.30 horas del pasado lunes y solicitaron una ambulancia debido a su deplorable estado de salud. Los policías vistieron a la chica y la ambulancia la trasladó al PAC de Andratx donde le efectuaron el primer reconocimiento médico. Después fue conducida a Son Dureta, quedando ingresada para realizarle otro reconocimiento médico más exhaustivo.
La Policía Local inició una investigación para aclarar estos hechos y si puede haber alguna responsabilidad penal. Al parecer, la joven suiza salía con un joven de s'Arracó. Sin embargo, cuando éste la presentó a sus padres fue rechazada. Según indicaron fuentes policiales, este joven tiene un amigo en Sant Elm que vive en la caseta y trabaja en un restaurante de la zona y le pidió si la joven podía ir allí, comprometiéndose a llevarle comida y a cuidarla, pero no fue así.