Dos hombres murieron ayer a causa de heridas de arma de fuego en la cabeza en la calle Zafiro. La policía busca a la persona o personas que, al parecer por un ajuste de cuentas, mataron a tiros a dos ciudadanos sudamericanos, cuyos cuerpos fueron encontrados por la mañana por el encargado de unas obras que se llevan a cabo en el polígono de Butarque, en el distrito madrileño de Villaverde. El hallazgo de los cadáveres se produjo sobre las 9:30 horas. Los hombres, de edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, presentaban, según los facultativos del SAMUR-Protección Civil que acudieron al lugar, al menos una herida de arma de fuego en la cabeza cada uno y se encontraban en parada cardiorrespiratoria, por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Estos dos fallecimientos elevan al menos a 86 el número de muertes violentas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Esta cifra supera las muertes violentas registradas el año pasado, en el que hubo 67 según datos del Gobierno, y se acerca a las de 2001, en el que se contabilizaron 97.
La mayoría de estas muertes fueron homicidios o asesinatos, aunque también se incluyen fallecimientos en tiroteos con las fuerzas de seguridad o de personas que se quitaron la vida inmediatamente después de haber cometido un crimen.
Más de la mitad de las personas fallecidas eran extranjeras y del total de víctimas, diecisiete eran mujeres y la más joven es una niña de siete años, y la más mayor una mujer de 97 años.