El segundo detenido en relación con los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, un ciudadano británico amigo de Tony Alexander King, ha sido arrestado «como presunto encubridor», informaron fuentes de la investigación.
Las fuentes indicaron que este segundo británico ha sido detenido por agentes de la guardia civil en Nerja (Málaga) y trasladado a dependencias de Málaga donde se le está tomando declaración «para ver si aporta elementos nuevos a la investigación».
La detención de este británico, nacido en 1964 y de cuya identidad no se ha informado, se habría derivado de las declaraciones de Tony Alexander King, detenido esta semana por su implicación en el asesinato de Sonia Carabantes y cuyo ADN coincide con el hallado en el lugar del crimen de Rocío Wanninkhof en Mijas (Málaga)
El segundo detenido ha sido puesto a disposición de los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil, donde desde ayer se encuentra Tony Alexander King, detenido el pasado jueves en Alhaurín el Grande, según las fuentes.
Por otra parte, la policía comenzó a investigar a King a raíz de una denuncia por malos tratos presentada por su ex mujer, que es de nacionalidad finlandesa. Esta denuncia, unida al «perfil» del sospechoso y otros elementos hicieron que la policía centrara su investigación, que incluía a otras personas, sobre el británico King.