J.JIMÉNEZ
Un turista inglés de 26 años de edad, llamado Daniel James P., fue
hospitalizado en la mañana de ayer después de que se precipitara
desde un primer piso de un hotel de Magaluf y resultara con
lesiones de pronóstico grave.
Según los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, a las 6.00 horas el extranjero se cayó desde el balcón de su habitación, de unos cuatro metros de altura. Cayó en mala posición y se fracturó una vértebra y se rompió un tobillo. Sin embargo, cuando el personal del hotel descubrió lo que había pasado y los equipos sanitarios llegaron al establecimiento, Daniel James se encontraba consciente.
Tenía problemas de movilidad y los médicos, desde el primer momento, advirtieron que se había lesionado gravemente el cuello. Allí mismo lo inmovilizaron y los evacuaron hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde permanece sedado y en fase de recuperación. Los facultativos no creen que la lesión cervical le impida recobrar la movilidad en un breve plazo de tiempo, aunque todavía le están practicando pruebas para conocer el alcance real.
La Guardia Civil del cuartel de Palmanova, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y no se descarta, como suele ocurrir en estos casos, que la víctima hubiera ingerido una dosis elevada de alcohol y luego se asomara al balcón. Las diligencias policiales, con todo, no han concluido.