Tres personas murieron, un joven y dos mujeres, y otras veinte resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse la pasada madrugada sobre ellas el balcón del Ayuntamiento de Torrellas, localidad zaragozana que celebraba el pasado fin de semana sus fiestas patronales.
El suceso acaeció poco antes de las 02:00 horas. Los muertos son Javier G.P., de 16 años, Rosario M.M., de 35, y Dolores S.B., de 34 años. Esta última fallecida era secretaria ejecutiva de Juventud de UGT en Zaragoza, confirmaron fuentes sindicales.
Los fallecidos, que habían acudido a este municipio con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo del Prodigio, se encontraban debajo del balcón del Consistorio (que estaba situado a una altura de poco más de tres metros) esperando la salida de un «toro de fuego».
Las personas que se encontraban en la Plaza Mayor, unas 2.000 según fuentes municipales, habían sido ubicadas en las aceras para el comienzo del espectáculo, motivo por el que cuando se desplomó el balcón alcanzó a casi una docena de espectadores.
En el balcón se encontraban unas diez personas, principalmente concejales y familiares de éstos, que sólo sufrieron contusiones de poca gravedad, mientras que los heridos de mayor gravedad y los fallecidos se encontraban bajo el balcón cuando éste se desplomó. Los dos heridos más graves, ambos ingresados en la UVI, son Carlos P.C., de 28 años, y Rodrigo R.H. de 70 años. Según explicó el teniente alcalde, el dispositivo sanitario dispuesto con motivo de las fiestas permitió el rápido traslado de los heridos y la retirada de escombros. El Ayuntamiento decretó ayer tarde tres días de luto oficial en la localidad y expresó sus condolencias a las familias.