La Guardia Civil detuvo la pasada semana a cuatro jóvenes británicos, que supuestamente se venían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la locales de ocio de la zona de Calvià. Tres de ellos ingresaron en prisión, mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos.
El grupo de investigación del cuartel de Palmanova había detectado un mayor aumento del consumo en los locales de ocio de la zona turística y a través de las gestiones se supo que era un grupo de británicos el que supuestamente se encargaba de distribuir las sustancias estupefacientes. Los agentes consiguieron localizar a los sospechosos. Se descubrió que las cuatro personas residían en un chalet situado en la zona de Son Caliu. La pasada semana se llevó a cabo, con mandamiento judicial, un registro domiciliario en esta vivienda. Se encontró droga en un doble fondo que habían construido en el cuarto de baño. En concreto, allí se encontró mil pastillas de éxtasis y 200 gramos de cocaína de gran pureza. También había mil euros en metálico.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad. Se da la circunstancia que el pasado mes también se detuvo en Calvià a dos jóvenes británicos que se venían dedicando a la venta de drogas en Calvià.