A las 14:15 horas de ayer la Policía Local de Lloseta recibió el aviso de incendio que poco antes se había declarado en una chatarrería situada a la altura del Foro de Mallorca. La magnitud del incendió y la toxicidad del humo obligó a cerrar un área de seguridad de 300 metros y desviar el tráfico hacia Inca.
El incendio, que no causó daños personales y cuyas causas están por determinar, fue difícil de apagar. En las labores de extinción, que se llevaron a cabo hasta entrada la noche, participaron bomberos del Consell Insular, en concreto de los parques de Andratx, Calvià y Sóller, que fueron asistidas por un helicóptero.
La columna de humo negra que levantó la cantidad de goma almacenada en la chatarrería se pudo ver desde varios puntos de la Isla como Palma, Santa Ponsa o Felanitx. Aunque en todo momento el incendio estuvo controlado y no causó daños personales, las dotaciones de bomberos se vieron saturadas por las numerosas urgencias que generó las tormenta caída ayer en Mallorca. En total estas dotaciones de bomberos tuvieron que atender sesenta urgencias.