Funcionarios de la UCRIF, en colaboración con agentes de la unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han detenido a Mustafá B., de 22 años, indocumentado y que dijo ser natural de Argelia, acusado de varios robos con fuerza cometidos en la isla de Eivissa, siendo puesto a disposición judicial.
El magrebí fue interceptado cuando bajaba del buque que hace la línea Denia-Eivissa-Palma. Al proceder a su identificación mostró documentos de identidad falsos, siendo registrada una mochila que portaba. Se comprobó que la mochila contenía varios documentos italianos y británicos con la fotografía de sus verdaderos titulares así como varios teléfonos móviles, tarjetas de crédito, eurocheques, joyas, diez pasaportes extranjeros, aparatos musicales, 350 euros en metálico y otros efectos, al parecer, robados.
Hasta el momento han sido esclarecidos dos de los numerosos robos cometidos por el detenido gracias a la denuncia presentada por los perjudicados, si bien se espera que en los próximos días sean resueltos el resto de delitos cometidos por el argelino.
El individuo, que se encuentra ilegal, le ha sido también incoado expediente de expulsión del territorio nacional.