M.NADAL/M.PUIGROS/C.MORENO
La mayoría de los pueblos de la Part Forana, sufrieron durante la
madrugada de ayer fuertes lluvias, llegando a granizo en algunas de
las localidades que forman el Pla y el Raiguer de la Isla.
La zona más dañada del Pla fue la que está comprendida entre los pueblos de Sencelles, Costitx, Sineu y Lloret, en los que sobre las cinco de la madrugada empezó a caer una gran tromba de agua seguida de granizo.
En las localidades de Sineu, Costitx y Lloret, la lluvia y el granizo, acompañado de relámpagos, hizo caer diversos árboles de carreteras secundarias que fueron retirados durante la mañana de ayer. Además, el granizo golpeó los coches aparcados en la calle, sin ocasionar daños mayores y las fuertes lluvias obligaron a algunos vecinos a sacar agua de sus casas a las seis de la mañana.
Sin embargo, en Sencelles, a parte de ocasionarse los mismos daños que en los otros pueblos, fueron muchos los tejados que sufrieron los daños de una granizada intensa, aunque destacó el de la iglesia de la localidad que amaneció con un gran boquete cerca del campanario.
En Santa Eugenia se sufrió un corte de suministro eléctrico hacia las seis de la mañana que se fue reponiendo progresivamente hacia las diez y media de la mañana. En los demás pueblos del Pla de Mallorca se registraron grandes lluvias, destacando Llubí con 35 litros, aunque no llegaron a causar daños materiales.