«La persona que ha entrado aquí sabía lo que hacía y dónde estaba el dinero». La Guardia Civil de Andratx investiga un robo cometido en la iglesia de la Mare de Déu del Carme del Port d'Andratx en la madrugada del domingo. Por el momento se cree que fue una sola persona la que entró en la iglesia y se apoderó de una importante cantidad de dinero guardada en un cajón de la sacristía, para pagar una serie de reformas realizadas últimamente en el templo. El robo fue limpio y rápido, y ladrón «debía conocer la iglesia y sabía que había dinero, porque fue directamente a por él», explicó el párroco.
La iglesia está en la segunda línea del Port d'Andratx en la Plaça de l'Església. En la parte trasera hay un trastero que tiene dos puertas viejas de madera. El ladrón las abrió a patadas y accedió a este trastero. En una de las paredes hay una pequeña ventana que da al lavabo de la sacristía. El ladrón, que debe estar delgado, pasó por esta pequeña ventana hasta el baño y a continuación entró en la sacristía. Una vez allí forzó el mueble donde estaba guardado el dinero y se lo llevó.
Después, parece ser que volvió a salir por el mismo lugar y cerró las puertas del trastero. Este individuo intentó entrar a la iglesia primero por la parte delantera ya que había varios barrotes forzados, pero como no pudo acceder al interior optó por entrar por la parte de detrás.