Una fuerte discusión causada por los celos en relación a un novio desencadenó el domingo la pelea en una barriada de Alicante, en la que una joven de 15 años hirió de gravedad con un cuchillo de cocina a otra quinceañera, que sigue grave, informaron ayer fuentes cercanas al caso.
La agredida se encuentra en el área de reanimación del Hospital General de Alicante en una situación «estable dentro de la gravedad», con incisiones en la ingle y más profundas a la altura del pecho y cerca del corazón.
Por su parte, la titular del juzgado número 2 de menores dictaminó el «internamiento cautelar cerrado» de la agresora durante 3 meses en el centro de «Els Reiets», en el que será sometida a un tratamiento psicológico.
La agresión ocurrió a las 16.00 horas en la calle Los Pueblos de la popular barriada de Virgen de los Remedios, cuando tres chicas menores de edad acudieron al domicilio de otra, a la que hicieron bajar al portal para, posteriormente, insultarla y agredirla con golpes.
Al verse en inferioridad, la chica insultada subió a su casa y cogió un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros, tras lo cual bajó al portal para agredir a las tres jóvenes, y causó heridas muy graves en el pecho e ingle a una de ellas, que fue trasladada al Hospital General.
Una vez que llegó la Policía Nacional, la agresora puso en conocimiento de los agentes los hechos e, incluso, entregó el arma utilizada, tras lo cual fue detenida.