Stefan Hugo Josef Hess, el turista alemán que sufrió heridas muy graves en el accidente de tráfico que se saldó con una pareja de novios muerta en Manacor, falleció este fin de semana en Son Dureta, con lo que se eleva a tres el número de víctimas mortales tras la colisión.
El extranjero, de 68 años, ingresó en un primer momento en el Hospital de Manacor con un traumatismo cráneo encefálico severo y horas después fue trasladado a la UCI de Son Dureta, en Palma.
Su estado fue empeorando hasta desembocar, en la madrugada del sábado, en la muerte. Junto a él viajaba su yerno, Christian Hans Schmidt, de 45 años, que sigue hospitalizado con diagnóstico estable. Ayer trascendió que este herido es un conocido parlamentario alemán, del partido conservador CDU y que la noticia del accidente ha tenido amplia repercusión en aquel país. Los medios de comunicación germanos, haciendo eco supuestamente de las declaraciones del propio Schmidt desde Manacor, informaron de que fue el coche ocupado por José Miguel Guinea y Juana Silvia Rodríguez el que invadió el carril contrario y provocó el accidente. Sin embargo, de momento la Guardia Civil no ha explicado oficialmente cuáles son las causas del siniestro, que inicialmente se saldó con dos fallecidos y tres heridos de gravedad. Schmidt resultó con varias costillas fracturadas y lesiones en el estómago.En el vehículo de los jóvenes mallorquines viajaba también Juan Esteban Carrió Fernández, de 18 años, y que era amigo de la pareja. El joven se recupera de sus lesiones en el Hospital de Manacor y su estado es grave. El accidente de tráfico ocurrió en la noche del martes de la semana pasada en un tramo recto de la carretera de Manacor a Sant Llorenç, cuando los dos vehículos se estrellaron frontalmente.