Cinco personas perdieron la vida a primera hora de la tarde de ayer y otra resultó gravemente herida como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera M-608, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid). En la noche del sábado al domingo murieron en otro accidente en Asturias, cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años al estrellarse el coche en el que viajaban contra una vivienda situada en la parroquia de Guimarán.
El accidente de Manzanares el Real tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde cuando un todoterreno Opel Frontera en el que viajaban dos personas chocó, por causas no precisadas, contra un vehículo marca Fiat ocupado por cinco jóvenes de entre 18 y 25 años.
Alertados por una llamada de un guarda forestal que se encontró con el accidente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una UVI del Summa, una ambulancia del Summa-Protección Civil de Manzanares el Real, y varias patrullas de la Guardia Civil.
Como consecuencia del impacto una mujer, de unos 40 años, que viajaba en el todo terreno, falleció al instante y el cadáver tuvo que ser rescatado de entre el amasijo de hierros. Mientras, su acompañante, un hombre también de unos 40 años, sufrió un neumotórax, por lo que fue trasladado por una UVI del Summa al Hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico grave.
En el siniestro también fallecieron en el acto cuatro de los cinco ocupantes del otro turismo implicado en el suceso, cuyos cadáveres tuvieron que ser recuperados por los bomberos de entre los hierros. El conductor de este coche, que salió ileso, sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladado al centro de salud de la localidad.