La autovía de Llevant de Palma fue el escenario ayer de dos accidentes en los que hubo siete vehículos implicados y el trágico balance de una persona muerta y nueve heridos de diversa consideración, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios.
Los dos siniestros se produjeron frente a la Catedral y la Almudaina, respectivamente. En el primero, que tuvo lugar a las 03.45 horas de la madrugada, se vieron implicados seis vehículos. La Policía Local de Palma, la Guardia Civil y varias ambulancias acudieron al lugar del suceso para asistir a los ocho heridos que provocó el choque en cadena. Cuatro de los lesionados fueron trasladados a la Clínica Juaneda, tres a Son Dureta y otro a la Clínica Rotger, con fractura de tobillo, indicaron fuentes sanitarias.
Minutos antes de las tres y media de la tarde se registró el segundo accidente en la misma zona. Un peatón alemán de 43 años llamado Heikco Will, que iba acompañado de su hijo, falleció tras ser arrollado por un turismo junto al edificio de la Autoritat Portuària de Balears, justo antes del cruce hacia el muelle comercial. En este punto hay un semáforo, pero no hay paso de peatones.
Unos 15 metros antes y unos 30 metros después sí que hay dos pasos de peatones, pero no en el punto donde sucedió el atropello. No obstante se investiga si el vehículo pudo saltarse el semáforo en rojo. El turismo, un Fiat Stilo matrícula 6724-BZV iba en dirección al Molinar. El conductor resultó herido leve, mientras que el peatón sufrió lesiones muy graves. El médico de una ambulancia logró reanimarlo en el lugar del suceso y unos 15 minutos después la víctima fue trasladada a la Clínica Juaneda, aunque falleció al sufrir una crisis cardiaca.