Una turista islandesa menor de edad fue violada en la madrugada del jueves al viernes en un apartamento de la Platja de Palma por un individuo de nacionalidad belga que está siendo buscado por el Cuerpo Nacional de Policía.
La víctima se encontraba en la Isla acompañada de dos amigas, de mayor edad, y en la noche del jueves al viernes las tres salieron por algunos bares de la zona y conocieron a un ciudadano belga, joven. Las dos compañeros mayores decidieron seguir la noche y la menor se dirigió a su apartamento, ubicado en la calle Menor. El extranjero se empeñó en acompañarla y la chica, para no ir sola, accedió.
Al llegar a la casa comenzó a besarla y ella le dijo que no quería mantener relaciones con él. El ciudadano belga se enfureció y consiguió reducirla, para luego arrancarle la ropa y penetrarla vaginalmente. Tras consumar el acto se dio a la fuga y la víctima, en un estado lamentable, bajó hasta la recepción del hotel y pidió ayuda al conserje, que se puso en contacto telefónico con el 091 y contó lo sucedido. Varias patrullas se desplazaron hasta los apartamentos y se entrevistaron con la turista, que continuaba muy asustada y se mostró muy reticente a hablar con los policías.