Jordi Antolí Florit confesó ayer al mediodía ante el juez haber matado a su esposa María Asunción Llambés en su domicilio de Palma y después a Margalida Veny en la Colònia de Sant Jordi. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, se desplazó a las 13.30 horas al hospital de Son Dureta, para tomar declaración al supuesto asesino, quien permanece ingresado en la Unidad de Detenidos del hospital. La declaración de Jordi Antolí Florit duró dos horas y 45 minutos. Hasta el hospital se desplazó, además del magistrado, el fiscal Adrián Salazar y el abogado del arrestado.
La detención de Jordi Antolí Florit, de 58 años de edad, se prolongará hasta que sea dado de alta del hospital. Acto seguido será ingresado en el Centro Penitenciario de Palma. Una portavoz del hospital de Son Dureta explicó que Jordi Antolí mejora de las lesiones que padeció al estrellar su coche contra un pilar de un puente de la Via de Cintura a la altura del Estadio Balear. La fuente indicó que en pocos días será dado de alta.
El doble crimen en Palma y la Colònia de Sant Jordi se produjo en la madrugada del martes al miércoles. El caso pasó a manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que estaba en funciones de guardia. El mal estado de salud impidió ayer que Jordi Antolí fuese trasladado a los Juzgados de Via Alemania y por este motivo se desplazó el magistrado al hospital junto a una comisión judicial.