La Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura de Palma ha desmantelado una banda que se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito y compraba compulsivamente antes de que el titular detectara el robo y lo denunciara.
El comisario de la Brigada explicó ayer que los detenidos son Olyginca K., un nigeriano de 35 años; Janja B., una alemana de 50 y Eva María K., también germana, de 20. La pista inicial se obtuvo porque se detectó que individuos de color acudían a fotocopisterías para plastificar documentos de identidad de distintas nacionalidades. Así pues, se montó un dispositivo de vigilancia y recientemente fue sorprendido Olyginca cuando salía de uno de estos locales, ubicado en la Plaza de las Columnas. En su poder se encontró material comprometido y luego, al ser registrado el piso que compartía con los otros dos implicados, aparecieron joyas, material de zapatería, prendas de primeras marcas y también equipos para falsificar.
Los extranjeros, que al parecer no actuaban solos, «trabajaban» sobre todo en la zona de s'Arenal, donde sustraían bolsos y carteras al descuido. Luego falsificaban el documento de identidad para que coincidiera con el nombre de la tarjeta y acudían raudos a comprar artículos.