En los cinco últimos días se ha duplicado la superficie recorrida por el fuego en todo el año. El fuego ha arrasado en la última semana 27.000 hectáreas, superficie equivalente a la isla del Hierro y el doble de la superficie destruida en lo que va de año. Los incendios, a pesar de la aparición de nuevos focos en Extremadura y Castilla y León en las últimas horas, están prácticamente controlados en toda España.
Las llamas siguen presentes en Extremadura, Valencia de Alcántara y Castilla y León. En Salamanca, la lluvia permitió que esta madrugada quedara controlado el incendio declarado el lunes en el término municipal de Villarino de los Aires. El incendio de la zona de Béjar con origen en Àvila, está totalmente controlado. Otras 573 hectáreas, 138 de superficie arbolada, se han quemado en el fuego, ya extinguido, que se inició el martes en Lucillo (León) y en el que resultó herido de carácter muy grave un hombre de setenta y tres años.
Ayer por la mañana también se logró controlar de manera definitiva el incendio forestal que anteayer por la tarde se declaró en el término municipal de Alcover (Tarragona), y que ha arrasado unas 280 hectáreas de pino blanco y matojos. Una negligencia o una provocación parecen ser la causa más probable. En Andalucía se ha logrado extinguir el fuego declarado el viernes en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), el mayor que se ha registrado en Andalucía este año, tras arrasar 2.120 hectáreas. En Portugal siguen activos varios incendios violentos y han muerto 15 personas.