Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda de rumanos que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad, entre ellas una menor, y a robar en diversos establecimientos comerciales de Palma.
Los detenidos son los hombres de origen rumano Florin G., de 23 años; Neculai R., de 28; Ionel I., de 33; y Rober N., de 27 años, así como la mujer de nacionalidad española Jacinta M.G., de 47 años, propietaria de un local de alterne donde, al parecer, ejercía la prostitución la menor de 17 años. De acuerdo con los datos de la policía, la investigación se inició a raíz de que agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado detectaran a principios de julio a un grupo de rumanos que residían en el Coll d'en Rabassa que utilizaban coches de lujo, a pesar de que no se les conocía actividad laboral alguna.
Una vigilancia posterior reveló que los hombres trasladaban diariamente a mujeres de su nacionalidad a diferentes locales de alterne de s'Arenal y de s'Aigo Dolça, y que al finalizar la jornada las recogían. Tras recabar las pruebas necesarias, la policía procedió a la detención de tres de los cuatro implicados, uno de los cuales, el identificado como Ionel I., tuvo que ser perseguido al intentar darse a la fuga en su descapotable.